Reseña de "Ethel Frost", de Victoria Francés

Imagen de Reseña de "Ethel Frost", de Victoria Francés
  • Autor: Victoria Francés

La compasión, la libertad que concede el perdón, la desnudez ante la vida, ante nuestras emociones y sentimientos, sin miedos que limiten nuestros impulsos naturales, y el reencuentro con nuestro verdadero yo, sin artificios, sin prejuicios, son narrados con una fluidez tan musical que incluso duele (porque el dolor a veces puede ser placentero) y sobresalta al perder la noción del tiempo y de lo que tienes a tu alrededor.

Qué bonito es encontrarse con relatos originales, que te inundan de sensaciones melancólicas pero extremadamente agradables, que te susurran palabras avivando un fuego en tu interior que ya creías compuesto únicamente de cenizas.

Y qué preciosas ilustraciones. Si tan solo las palabras de la autora se convierten en pura atracción, en una soga que nos mantiene presos y ligados a ellas hasta acabar la obra, las ilustraciones son esa fuerza que nos atrae irremediablemente, arrastrándonos a un mundo onírico creado para deleitar nuestros sentidos.

Quizá me haya puesto demasiado intensa, pero es lo que siento, lo que me ha evocado este relato. Estas fechas, en este año tan caótico, hacen mella hasta en corazones tan siniestros como el mío 🖤🙂