Reseña de "Agujeros de sol", de Nieves Mories.

Imagen de Reseña de "Agujeros de sol", de Nieves Mories.
  • Autor: Nieves Mories
  • Puntuación: 4/5 ⭐️

Tres escenarios componen esta novela y en esos tres ambientes deambularemos hasta la conclusión más espeluznante:

- Una familia colmada de secretos inenarrables que corromperán sus almas como cuerpos putrefactos al sol.

- Un emplazamiento en el que oscuras e inocentes voces les recordarán sus más ocultos y repugnantes pecados, reclamándoles el resarcimiento por tanta maldad revelada.

- Un juego infantil, pero nada inofensivo, en el que solo habrá dos participantes. (Un palo de 30 centímetros sostenido por un niño nunca había dado tanto pánico).

La venganza y la redención se convertirán en la novela en el hilo conductor de estos escenarios, para desvelarnos los misterios, podríamos decir, más dolorosamente avergonzantes de la especie humana.

El terror psicológico, que nos acompaña durante toda la lectura, dará paso al terror real, al palpable y cruel. Pero justo. La sangre derramada deliberadamente será la catarsis de nuestros personajes principales.

Con una prosa ágil, directa y gélida, sin explicaciones ni sentimentalismos innecesarios, la autora nos muestra una familia tóxica (sirvientes incluidos), que finge ser perfecta, con una fachada impoluta pero con almas huecas y torturadas, ahogándose en el remordimiento, que será difícilmente redimido a causa de la estricta convención social.

“Que su sangre se filtre y sirva de sustento a los árboles y las flores que tanto ama, que su carne y sus huesos se descompongan en ese suelo áspero que cruje todos los días bajo sus pies. Ser hoja y ser rama, ser flor y ser hierba. Y seguir recordando, sin oir, sin ver, sin hablar, solo meciéndose al viento para siempre”.