Reseña de "Dos pieles", de Susan Palwick, L.D. Lewis, Suzan Palumbo y Priya Sharma.

Imagen de Reseña de "Dos pieles", de Susan Palwick, L.D. Lewis, Suzan Palumbo y Priya Sharma.
  • Autor: Susan Palwick, L.D. Lewis, Suzan Palumbo y Priya Sharma
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️

Cuatro relatos componen esta antología; relatos que nos transportarán a mundos repletos de terror, fantasía y ciencia ficción. Escritos por mujeres, lamentablemente aún poco conocidas, pero capaces de emocionar y transmitir desasosiego y turbación a partes iguales.

Relatos con tramas tan versátiles como peculiares, con un nexo de unión muy claro entre cada uno de ellos: protagonizados todos por mujeres que “mudan de piel”, que se transforman en lo que realmente son, renaciendo de sus cenizas, buscando la libertad tan deseada y merecida, exigiendo comprensión en una sociedad que no las acepta, e intentando recuperar la confianza e identidad que ese mundo ruin y miserable les arrebató a base de sufrimientos y vejaciones.

Podría decir que todos ellos son casi perfectos, pero dos me conmovieron por motivos muy distintos:

“Chesirah”, por englobar cientos de mensajes de lucha contra la esclavitud y el sometimiento de las mujeres, camuflados en una historia fantástica en la que un ser de una raza exótica es capturado por su extrema belleza para satisfacer el placer sádico de quién la posee. Pido y deseo que la autora desarrolle más este relato. Es realmente fascinante.

“Bestias fabulosas”, por la turbadora y escalofriante trayectoria que debe seguir la protagonista hasta transformarse en ese ser que la identifica y que la hará deshacerse del dolor que siempre la ha acompañado. Un relato impecablemente redactado con un final apoteósico.