Reseña de "Cadáver exquisito", de Pénélope Bagieu.

Imagen de Reseña de "Cadáver exquisito", de Pénélope Bagieu.
  • Autor: Pénélope Bagieu
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️

Esta historia, que a simple vista y durante las primeras páginas puede parecer sencilla, dará mil giros hasta culminar en un desenlace que te dejará, literalmente, con la boca abierta.

Sueños frustrados, miedo al fracaso, egos tan elevados que harán cometer actos fuera de toda lógica y muchísima ambición, se conjugarán para crear esta obra tan deliciosa. Y digo deliciosa no solo por la interesante trama, sino también por sus preciosas ilustraciones. Adoro estos dibujos con líneas y colores tan básicos, pero tan sumamente expresivos. Pensé en mostraros alguna de las viñetas que me cautivaron, sin embargo, prefiero que las descubráis por vosotros mismos.

La joven Zoe no se centra en la vida. Con un trabajo monótono y mal pagado, en el que sufre constantes vejaciones, y un novio conformista y maleducado que ve los días pasar sin ningún objetivo en la vida, se encuentra sola y perdida en el mundo. Hasta que un día, de la forma más casual, conoce a un “introvertido” escritor… pero la situación en la que vive no es lo que parece… este escritor esconde un gran secreto que activará la verdadera personalidad de Zoe…

Una obra irónica, amena, alegre, que puede devorarse en una tarde (aunque recomiendo dedicarle más tiempo para deleitaros con cada escena) y que tiene ¡por fin! un final de los que me gustan (y no digo más para no hacer spoiler).

No dejéis de leerla. Os hará pasar un buen rato ☺️.