Reseña de "La sangre del árbol azul", de J.C. Mora

Imagen de Reseña de "La sangre del árbol azul", de J.C. Mora
  • Autor: J.C. Mora
  • Puntuación: 5/5 ⭐️

Hoy le tocó el turno a la reseña de la última novela de la semana vampírica, que no por ello es la menos importante, todo lo contrario, podría categorizarla como “muchísimo más que FASCINANTE”. No os hacéis una idea de cuánto la he disfrutado.

Antes de dejaros con la sinopsis de esta novela, me gustaría compartiros mis impresiones, lo que me han hecho sentir cada una de sus frases y lo que han provocado en mí sus palabras. Definitivamente, esta obra es pura poesía: la ambientación romántica sin llegar a la cursilería, el consecuente erotismo que desprenden estos seres, el buen gusto con el lenguaje escogido, la estética tan esmerada de los personajes, sus personalidades y los diálogos tan sumamente cuidados, hacen ya no solo imposible de abandonar, sino impensable de compaginar con otra lectura. Es absorbente en su trama y placentera por su delicadeza.

Ya sabéis que no suelo leer nada que pueda acercarse al romanticismo pero esta novela lo tiene absolutamente todo: una historia perfectamente documentada, amor y pasión entre dos personas del mismo sexo pero de diferente “especie”, acción, sangre y muchos secretos… Es más, es la primera vez que llega a mis manos una novela sobre vampiros y lo que menos interés me despertó fue la trama morbosa y sádica que siempre acompaña a estas criaturas. Quería conocer a todos los personajes que la componen porque todos, incluso los más malvados y ruines, tienen su atractivo. Todos son fascinantes e interesantes, aunque, evidentemente, siempre hay alguno de ellos al que coges más cariño, el que aparece en tu mente cuando te has separado del libro y te estremece al recordarlo. A mí me sucedió con Madeleine, por esa fuerza interior que la caracteriza y que es capaz de exteriorizar sin miedos, a pesar de tener un pasado repleto de traumas.

Y, por último, desvelaros que el color azul nos acompañará durante toda la historia y será el encargado de hilvanar y entretejer las tramas de esta preciosa historia, en la que descubriremos nuevos conceptos y rituales vampíricos, hasta averiguar el significado de la elección de dicho color :).

SINOPSIS: Francia, 1827. La vampira Veronique ha despertado en las entrañas de un castillo abandonado. Se encuentra completamente sola y no sabe cuánto tiempo ha permanecido dormida. Tampoco si lo que está experimentando es real o su imaginación le está jugando una mala pasada. En esa misma localidad, llamada Belhêtre, están sucediendo cosas inexplicables que recuerdan a lo ocurrido décadas atrás, cuando una terrible maldición cayó sobre toda la comarca. Con este misterio da comienzo La sangre del árbol azul. Un rompecabezas repleto de drama y enigmas que deberemos resolver junto a los protagonistas de las cuatro historias, estrechamente relacionadas entre sí, que componen esta novela.