Reseña de "Atelier of Witch Hat", de Kamome Shirahama

Imagen de Reseña de "Atelier of Witch Hat", de Kamome Shirahama
  • Autor: Kamome Shirahama
  • Puntuación: 3,5/5 ⭐️

Al ver esta portada y leer la sinopsis me preguntaréis: ¿No es un manga demasiado cándido e infantil? Pues quizá lo sea, sí, pero únicamente para aquellos que relegaron la inocencia y olvidaron las fantasías dibujadas con una tinta especial y mágica.

Atelier of Witch Hat no es uno de los mejores libros o mangas que he leído, no estará en el top de mis lecturas recomendadas, porque su argumento ha sido repetido hasta la saciedad… ¿Una especie de “escuela” de brujos a la que solo asisten los elegidos? ¿Una joven que comienza su aprendizaje como maga? ¿De qué nos suena…? Pero te hace sonreír, te deleitas con los dibujos, con la preciosa cara de Coco, nuestra protagonista, exageradamente comunicativa, cargada de inocencia e ilusión por abarcar todo el conocimiento.

Además, Kamome Shirahama ha dado una vuelta a las historias de magia y brujería. Aquí no naces, te haces. No recuperas tus dotes, aprendes patrones. Este manga concibe la magia como algo posible y abarcable, no solo reservado a unos pocos que generan la admiración y envidia de los no elegidos. Por eso al leerlo crea en nosotros tanta ilusión, porque cualquiera, con mucha práctica, podría surcar los cielos si conoce el dibujo exacto 😉.

SINOPSIS: Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y… ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!