Reseña de "El pacto del Guerrero de Acero", de Armando J. Suárez

Imagen de Reseña de "El pacto del Guerrero de Acero", de Armando J. Suárez
  • Autor: Armando J. Suárez
  • Puntuación: 4/5 ⭐️

Por fin le ha llegado el turno a la reseña de esta novela (@armandojesus.suarezlopez perdón por la tardanza, es un libro que intimida 😅). Lo terminé hace bastantes días pero necesitaba dejarlo reposar antes de comentaros mis impresiones para saber si realmente había calado en mí o la sensación de vacío que experimenté al finalizarlo simplemente se debía a que tiene casi 650 páginas. A día de hoy necesito saber cómo va a continuar la saga, quiero conocer más de esta historia fascinante a la cual, como comentaré más adelante, cuesta acomodarse al principio, aunque después fluye hasta el punto de no querer que termine.

Es sumamente complicado explicaros la trama de esta novela en pocas líneas, ya que Armando ha creado un complejo mundo desde cero, así que os dejo solo unas cuantas pinceladas: El planeta Tierra es arrasado por unas catastróficas inundaciones que, además de modificar la geografía del mismo, originan un drástico cambio en las estructuras políticas, las cuales deben adaptarse a las nuevas circunstancias y, con ellas, el resto de la sociedad. Pero la propia naturaleza humana, conflictiva y egoísta, sigue su curso, por lo que las guerras entre los nuevos estados por la supremacía mundial son constantes.

En estas circunstancias tan deplorables nace Skile, un niño cuya característica más objetiva y llamativa son sus ojos rojo sangre, que con el paso de los años y completado su aprendizaje como guerrero, adquirirá unas facultades físicas y mentales que le harán superior al resto de los mortales. ¿Habrá nacido o ha sido creado para tener una misión especial en esta nueva era?

No suelo leer ciencia ficción pero esta novela me llamó mucho la atención porque añade además un toque de fantasía al género; sin esperarlo, aparecen en la obra una especie de seres que podríamos identificar como ángeles. Estas remisiones a los seres alados se convirtieron en uno de los puntos fuertes de la misma, dándole ese toque de misterio que te invita a seguir leyendo.

Aparte de escenas de grandes batallas, como la de Ancla, con detalladísimas descripciones de los ataques entre las distintas facciones, lo que más me ha atraído es la cronología histórica que el autor ha imaginado y desarrollado de esta nueva era. A algunos puede resultarle pesado leer el contexto histórico del comienzo de esta organización mundial, pero a mí me ha fascinado. Concebir de la nada un nuevo mundo, sus cimientos, estructura, e incluso, las características y personalidades de los habitantes, necesita una buena documentación, desarrollo, y por supuesto un buen hilvanado para que todo cobre sentido y cuando miremos hacia atrás, no encontremos vacíos o errores. Me parece una labor admirable.

Lo que obstaculizó mi lectura, haciéndola a veces muy pesada, han sido las constantes descripciones del armamento y equipamiento de los soldados. Desde mi punto de vista, me parece poco necesario y espero que, ya que tenemos una idea global del mismo, en los siguientes tomos se pasen por alto.

Dicho esto, me gustaría destacar el personaje estrella de la novela. A pesar de que Skile es el protagonista, me ha intrigado muchísimo más Aeron, tanto por su personalidad como por su aspecto y su pasado misterioso. Para mí es el más carismático, por ello me gustaría que se extendiera más su historia en las próximas entregas 😊.