Reseña de "El asesinato de Julio César", de Suetonio

Imagen de Reseña de "El asesinato de Julio César", de Suetonio
  • Autor: Suetonio

Es imposible no enamorarte de estos tesoros. Un pequeño placer que devoras en pocos minutos, invitándote a conocer la obra completa de Cayo Suetonio, historiador romano, que allá por el año 120 d. C., gracias al vasto material histórico recopilado a través de sus dos grandes fuentes, Plinio el Joven y el mismísimo emperador Trajano, escribió su obra más importante “Vidas de los doce Césares”.

Este amplio trabajo narra, como bien describe el título, las vidas de los gobernantes romanos, desde Julio César a Domiciano, centrándose particularmente en sus vidas privadas y apartándose, en cierto modo, de los acontecimientos históricos que todos conocemos.

Este pequeño libro que hoy os enseño es un extracto de esa misma obra. Nos describe someramente el aspecto físico de Julio César, sus enfermedades, su personalidad, los muchos presagios que martilleaban su mente y las intrigas y conjuras que, desafortunadamente, desembocaron en su asesinato. Todo ello contado a través de rumores, recuerdos, citas y leyendas que hacen muy clara y amena su lectura.

Como os digo, se trataría de un pequeño aliciente para conocer la obra en su plenitud. A mí me ha convencido. ¿Y a vosotros? 😊