Reseña de "Elevación", de Stephen King

Imagen de Reseña de "Elevación", de Stephen King
  • Autor: Stephen King
  • Puntuación: 4/5 ⭐️

De forma accidental, Scott Carey se percata de que su cuerpo va perdiendo peso sin hacer dietas ni ejercicios excesivos. Aunque, al contrario de lo que ocurriría naturalmente, su cuerpo no está sufriendo ningún cambio externo visible. Y lo que es aún peor, independientemente de la cantidad de ropa u objetos que lleve encima en el momento de pesarse, la báscula siempre le ofrece el mismo resultado.

Asustado por lo antinatural del caso, decide confesarse con su doctor y amigo Ellis. Juntos, Scott, el doctor y varios personajes más que se unen durante el transcurso de la trama, esperarán impacientes y temerosos el desenlace de esta pérdida descontrolada de peso.

Este es el enésimo libro que disfruto de Stephen King y es el único en el que leo entre líneas un mensaje oculto, una verdadera enseñanza y una crítica social. Me ha vuelto a conquistar porque, lejos del terror al que nos tiene acostumbrados, nos encontramos con una historia inquietante, sí, pero cuya base es la amistad, la superación, la aceptación y, sobre todo, la lucha contra los prejuicios.

Una historia conmovedora en la que acompañamos al protagonista en su camino hacia un futuro triste e incierto, pero que conforme te adentras en sus páginas, te envuelve una sensación de bienestar y felicidad; por él, porque es capaz de ver más allá de la vida individual y egoísta que llevamos nosotros los humanos, y por sus amigos y acompañantes, por el amor incondicional que le profesan y por respeto que muestran hacia sus decisiones.

Es una novela corta o un relato largo que se lee muy rápido, en el que no hay tiempo para florituras ni descripciones innecesarias. Me encanta la forma de escribir de este autor, siempre tan diferente e innovador, pero a este libro le doy un punto extra, porque ha sido capaz de emocionarme sin entrar en el típico y desgastado drama lacrimógeno.