Unas reflexiones sobre "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"

Imagen de Unas reflexiones sobre "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"
  • Autor: Robert Louis Stevenson

Hoy no quiero hacer una reseña convencional porque, ¿quién no conoce los entresijos de esta obra que ya forma parte de la cultura popular?

Hoy os propongo abrir un DEBATE sobre ella, sobre su argumento tan misterioso, oscuro y, al mismo tiempo, innovador para la época en la que fue escrita, y sobre el mensaje soterrado que impregna cada una de sus páginas:

- ¿Consideráis que podría existir el bien sin el mal, o pensáis que ambos son indisolubles y que, de forma inevitable, el uno lleva aparejado al otro?

- Si esa separación física del bien y del mal, arraigados en todos nosotros, fuera posible, - ¿seguiríamos siendo humanos? ¿No es la lucha por mantener el mal cautivo en lo posible y reprimir los impulsos que lo acompañan lo que nos define como tal?

- ¿Os pareció acertada la explicación que el escritor da al hecho de que Mr. Hyde sea más pequeño y joven pero desagradable y salvaje que su álter ego, el Dr. Jekyll?

- Si pudierais, ¿os desdoblaríais para poder escapar de vuestra vida llena de imposiciones y normas, y así llevar a cabo todos vuestros deseos del mal más primarios?

Contadme 😊.