Reseña de "Siberia", de Jesús María Sáez

Siberia
  • Autor: Jesús María Sáez
  • Puntuación: 5/5 ⭐️
¡Vaya pasada de libro! Pero antes de nada, ¡vaya pasada de prólogo! Te gusten o no este tipo de novelas, estoy segura de que este prólogo no dejará indiferente a nadie. Y el resto de la historia no lo desmerece en absoluto.

Masha es una ex-militar de las fuerzas especiales que, después de un accidente y posterior recuperación, se convierte en una asesina a sueldo del lado oscuro del Servicio Federal de Seguridad Ruso. Se unen en ella todas las características que la hacen la más letal de las asesinas: implacable, obediente, calculadora y muy atractiva.

Ha sido rigurosa con todos sus encargos (sin ningún tipo de remordimiento) hasta que le ordenan que acabe con la vida de Txema Beristain, un periodista de National Geographic. Algo en él hace que Masha sea reticente a ejecutar su cometido. No sabe ni entiende el porqué de ese encargo. Aún así, llegará a tenerlo encañonado durante unos segundos antes de que irrumpan en el vagón en el que viajan dos corpulentos hombres que quieren acabar con las vidas de ambos.

No sé ni por dónde empezar porque me ha encantado todo:

El ritmo de la novela es trepidante. No hay un párrafo que sobre, incluso las escenas más tórridas o escabrosas son necesarias para después conocer el pasado y las personalidades de los protagonistas. Una lectura muy fluida y “cinematográfica”.

En cuanto al argumento, se conjugan distintos escenarios, con distintas tramas, en fechas que se van alternando, yendo atrás y adelante en el tiempo, en un intervalo de días de junio de 2014 y en el pasado los protagonistas, hasta confluir en un final SOBERBIO.

Además me ha encantado que no sea para nada una historia con una base romántica o sensiblona; todo es puro instinto y violencia. Los altos mandos harán todo lo posible para ocultar las pruebas de un gran secreto que puede desestabilizar a una nación entera, incluso si ello conlleva acabar con su mejor efectivo...

Por supuesto, los personajes muy carismáticos, y, especialmente, Masha, que desde muy pequeña supo lo que era el dolor, pero a la misma vez conoció el placer de la venganza...

Bravo @txusmi_saez y gracias por compartir conmigo este pedazo de libro.