Reseña de "Naranja De Sangre", de Harriet Tyce

Naranja De Sangre
  • Autor: Harriet Tyce
  • Puntuación: 3/5 ⭐️
Alison es una flamante abogada que ve como sus sueños de ascenso en el bufete de abogados se cumplen cuando le encargan su primer caso de asesinato, en el que su cliente ha acabado con la vida de su marido después de asestarle decenas de puñaladas. Sin embargo, el abundante trabajo y su vida repleta de excesos, en la que se engloban fiestas, alcohol y un amante esporádico, hacen que su idílica familia, formada por su marido Carl y su hija Matilda, se vayan separando poco a poco de ella.

Como me sucede con algunos libros, he tenido que dejar que pasen algunos días después de leerlo para hacer la reseña porque tenía sentimientos encontrados. Creo que es la primera novela en la que he odiado a todos los personajes por igual. Y este hecho es el que, supongo, hace que la novela sea tan buena (aunque parezca que es una contradicción). Imagino que la autora deseaba que los lectores nos encontráramos en esta misma situación, por tanto, bravo por ella porque lo ha conseguido, pero me deja un regusto amargo.

Alison no es mala persona pero me parece muy egoísta, no es capaz de valorar lo que tiene en su hogar y nunca saca la fuerza interior suficiente para abandonar esa vida alocada y a ese amante manipulador y violento que la tiene siempre a su disposición cuando él gusta.

Igualmente, su marido es una persona tóxica. Sin entrar en el argumento, os digo que con el paso de la lectura, os dará asco esa condescendencia con la que trata a Alison, que la hace sentir débil, inferior e insegura.

Lo primero que te atrapa al ver esta novela, aparte de la portada, es la frase que dice “provocadoramente adictiva”. Si bien es cierto que la novela es adictiva, ya que se lee muy rápido porque absolutamente todos los capítulos te enganchan y absorben, no me ha parecido nada provocativa. La novela tiene algún párrafo subido de tono, además de la moralmente pecaminosa relación entre Alison y su compañero de trabajo Patrick, pero creo que ya nos escandalizamos por poco o por nada.

Resumiendo: la historia está bien narrada, engancha, como os digo, pero en cuanto al argumento, me hubiera gustado que se hubiera centrado más en el caso de asesinato que le asignan a Alison, el cual se pasa un poco por alto, resolviéndolo de manera precipitada, en vez de centrarse tanto en esa trama doméstica, que lo único que hace es agobiarte e incomodarte constantemente. Además, los giros argumentales eran bastante predecibles; imaginaba quién era él/la que enviaba los mensajes amenazadores a Alison desde que comenzó a recibirlos.

Aún así, la recomiendo porque a pesar de no ser de mi estilo, reconozco que lo leí en menos de dos días 😊✌🏻