Reseña de "La Deuda Eterna", de Pedro Gardner

La Deuda Eterna
  • Autor: Pedro Gardner
  • Puntuación: 3,5/5 ⭐️
Por fin llegó a mis manos la continuación de “La deuda eterna. Más allá de la realidad”, por lo que sabremos si los Vernes han sido capaces de encontrar el libro de Verne; ese libro tan preciado que les ayudará a hacerse más fuertes, pasando al siguiente nivel, para así combatir a los Iniurs, causantes de la tristeza y de las enfermedades que asolan nuestro mundo.

Al igual que os dije en la anterior reseña, me sigue encantando el “mundo espejo” que ha creado Pedro, repleto de positividad y valores, en el que los Vernes luchan contra los Iniurs para que en nuestro mundo reine la paz, la salud y la alegría. Y, por supuesto, se añade en este libro, la odisea por la que deberán pasar Max y sus compañeros, surcando los cielos de Vermat, hasta encontrar y recuperar el libro tan importante para el futuro del mundo.

Como puntos positivos destaco muchísimo la descripción y narración de la carrera de coches ultrarrápidos, protagonizada por Tai, una esclava en el Sistema Nexym. Fue apasionante leer como, poco a poco, esta novata va superando a los demás vehículos hasta que al final... y nos os puedo contar nada más...😅.

También me gustaría destacar la relación tan bonita y positiva entre Max y su hermana cuando esta última cae enferma. Es un punto de inflexión en la vida del protagonista, ya que, justo en ese preciso momento, se da cuenta de que su adoctrinamiento para ser un Verne no es solo un juego, sino que la vida de su pequeña hermana depende su valía.

Y como puntos negativos, solo veo un par en toda la obra: en algunas partes del libro he notado una disparidad en cuanto al lenguaje y fluidez, entre los diálogos (que me parecen absorbentes y muy bien redactados) y la narración propiamente dicha, que me ha parecido, podríamos decirlo, más simple. Sé que es totalmente ilógico, pero mi sensación era, constantemente, que se escribieron las dos cosas por separado 🤷🏻‍♀️.

.Y la segunda cosa negativa es que me han faltado conocer más detalles sobre algunas historias para poder empatizar con los protagonistas de ellas. Por ejemplo, la historia del amor entre Max y Britx la he notado fría y, para mi gusto, debería haber sido mucho más intensa, para darle más emoción a ese final tan inesperado.

.Por lo demás, solo me queda esperar al cierre de esta saga que tan buenos momentos me está dejando 🥰.