Reseña de "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde

Imagen de Reseña de "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde
  • Autor: Oscar Wilde

Hoy hace 165 años que nació el gran Oscar Wilde, por lo que quiero conmemorar esta fecha con la reseña de una de las últimas obras de su extenso catálogo, “La importancia de llamarse Ernesto”.

En concreto, voy a hacer una mini reseña porque esta obra de teatro es muy cortita; sólo me paso por aquí para dejaros mis impresiones 😊.

Seguro que los que habéis leído este pequeño libro coincidís conmigo en que lo importante no es la trama, bastante simple aunque muy entretenida; lo esencial es la mordacidad en las palabras de los protagonistas y las situaciones cómicas en las que se ven envueltos los personajes, y de las que salen airosos con un vocabulario riquísimo y sin levantar un ápice la voz.

Me han cautivado los juegos de palabras, la crítica social de forma soterrada sobre la hipocresía de lo que es decente y lo que es indecoroso, y la personalidad, sobre todo, de Cecilia. Una joven encantadoramente dulce pero fuerte y decidida a ser libre de enamorarse de quien ella desee.

No he leído casi nada de teatro, pero esta obra me ha hecho reír y reflexionar a partes iguales. Me encantaría verla interpretada por buenos actores 🤗.

PD: Si queréis comprar esta edición, en Amazon la portada es roja, pero te llega un libro azul 🤷🏻‍♀️😅.