Reseña de "El Príncipe y la Modista", de Jen Wang

Imagen de Reseña de "El Príncipe y la Modista", de Jen Wang
  • Autor: Jen Wang
  • Puntuación: 5/5 ⭐️

He llorado mucho, muchísimo con este libro. ¡¿Qué me pasa?! Alguna vez un libro me había saltado una lágrima, pero ayer… Ayer fue un mar de lágrimas! Eso sí, ninguna de ellas de tristeza, todas de amor, felicidad, ilusión… Qué preciosidad de libro, de historia, de dibujos, de colores… Pienso leerlo una y mil veces y tenerlo al lado de mi cama. Hoy me levantado más feliz (si eso fuera posible) 🤗.

Sebastian es el joven príncipe de Bélgica, al que sus padres insisten en buscarle una esposa, pero él no tiene ningún interés en ese matrimonio concertado. Su ilusión es la moda, en concreto, le encanta verse con vestidos glamurosos de mujer y disfrutar en libertad de la noche parisina. Quiere ser la mejor y más bella de todas las participantes en las fiestas y, para ello, contrata a una visionaria y talentosa, aunque desconocida, modista que le diseñará los más preciosos looks de noche, haciéndolo destacar sobre las demás damas. Su secreto será descubierto y la bonita amistad entre los dos, príncipe y modista, se verá perjudicada.

Voy por partes en cuanto a lo que me ha gustado, todo prácticamente 😅:
- Los colores del dibujo y los vestidos tan elaborados son una verdadera maravilla. Nada más que añadir.
- La expresión de los protagonistas: llega un momento en el que piensas que son reales, que existen de verdad y sientes la necesidad de abrazarlos y darles consuelo. Otra maravilla.
- Y por último, lo más importante: la historia. Se centra en lo que, en pleno siglo XXI, parece que sigue siendo tabú: ser diferente. Este hecho no implica ser malo o raro, y no todo tiene por qué encuadrarse ni catalogarse en heterosexual, homosexual, transexual, bisexual… Hay que ser feliz tal y como eres, y nunca dejarse intimidar ni coaccionar por los que quieren cambiarte.

Este cómic trata de hacernos más tolerantes, más abiertos, y respetar a todos, TODOS, porque nunca sabes el sufrimiento que tu discriminación o prejuicio puede acarrearle… Pues todo esto que os digo, lo sabe transmitir a la perfección la escritora y dibujante.

Y no hago spoilers acerca de la relación de amor y amistad entre los dos protagonistas, pero deberíamos aprender de ese final tan bonito ♥️