Reseña de "Los Caminos de la sangre", de Llanos Campos

Los Caminos de la sangre
  • Autor: Llanos Campos
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️
Los Caminos de la sangre, continuación del libro La Reina Negra, me ha gustado muchísimo más que el primero, el cual me dejó un poco fría porque, a pesar de que la historia era entretenida y se leía del tirón, hubo muchos momentos, como ya denominé, “planos” o simples. Me hubiera gustado ver a la Tamiel luchadora y guerrera, ganándose ese apodo de Reina Negra.

Una de las características de este libro es que, en principio, no continúa con la historia del anterior, sino que empieza con unos personajes y una trama totalmente nuevas. Si bien es cierto que en un primer momento te vuelves loca leyendo reseñas de La Reina Negra porque nada encaja con tus recuerdos, finalmente te das por vencida, lees sin más, (porque la historia acaba encantándote) y ¡por fin!, casi al final del libro, encuentras todo el sentido.

La historia comienza presentándonos a dos hermanos, Numa y Rende. Huérfanos y perdidos en el bosque son rescatados por el rey de Cadania, Famir. Hasta aquí podría ser una historia bastante vulgar y simple, pero poco a poco, nos damos cuenta de que Numa tiene unos poderes especiales, con los que intentará ayudar al triste y taciturno rey.

Sin embargo, para mí, la mejor parte del libro, la que te llega directa al corazón, es la historia tan desgarradoramente triste y, a la vez, tan tierna y repleta de valores, de la pérdida de la familia de los pequeños. Sabes desde el principio que va a haber una tragedia, pero la autora describe tan bien los hechos, los paisajes y las aventuras de los dos pequeños y de la familia, que no tienes miedo de llegar a la parte más triste; parte que te hará pensar durante días sobre la propia condición humana, sobre los valores y los prejuicios, y lo que conlleva vivir en una sociedad aislada y corrompida por la codicia.

El final, evidentemente, es de sobresaliente, aunque los que lo hayáis leído estaréis conmigo en que debe publicarse la continuación cuanto antes. No podemos esperar a conocer el final de esta historia 🤗.

Mención especial a la edición. Siempre es un placer tener un libro ilustrado por @tomashijo.