Reseña de "Reina Roja", de Juan Gómez-Jurado

Imagen de Reseña de "Reina Roja", de Juan Gómez-Jurado
  • Autor: Juan Gómez-Jurado
  • Puntuación: 5/5 ⭐️

No creo que a nadie le sorprenda si digo que me ha encantado este thriller, pero sí que os sorprenderá si os digo que intentéis leer lo mínimo posible en cuanto a reseñas del mismo. Dejad que cada capítulo os adentre en la vida de los protagonistas y en la resolución de los casos, hasta dar con la clave de este misterio. Yo, que lo empecé sin tener idea del argumento, estoy aún emocionada ☺️.

Aún así, quiero daros algunos detalles para que os animéis a leerlo: Antonia Scott es una joven inteligente, muy inteligente, con tan grandes capacidades que es reclutada para la lucha contra el crimen. Su compañero, Jon Gutiérrez, es un inspector de policía corpulento (no gordo), acusado de corrupción, que intentará limpiar su nombre, y para ello es necesario que trabaje junto con Antonia en la resolución de uno de los casos más complicados de las carreras de ambos. Y ya no os digo nada más del argumento. Prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, y más si el autor del libro, @juangomezjurado, expresamente ha pedido que hagamos los menos spoilers posibles… 🤭.

Es una novela muy bien escrita, con giros cargados de pura tensión, con toques de sarcasmo e ironía por parte de los protagonistas, que hacen aún más amena la lectura y que te sacan una sonrisa incluso en la seriedad de la trama; tiene escenas detalladídimas que te sobrecogerán; y la historia es tan buena que hará que desees YA una continuación, si la hubiera…😉.

Me gustaría añadir que leáis este libro todos, tanto si os gustan las novelas policiacas como sino, solo es suficiente que os guste leer, porque esta obra te engancha desde las primeras frases, te sumerges en la trama y te conviertes en uno más de los detectives, especulando sobre las posibles causas que llevan a los “malos” a cometer actos verdaderamente atroces.