Reseña de "Crimen en Kesington", de Christopher St. John Sprigg

Imagen de Reseña de "Crimen en Kesington", de Christopher St. John Sprigg
  • Autor: Christopher St. John Sprigg
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️

Hoy os traigo otro de los misterios victorianos que tanto me gustan, de la mano de @sherlockeditores 🙌🏻📚.

La dueña de un hotel del centro de Londres, The Garden Hotel, desaparece misteriosamente cuando estaba convaleciente es su propio dormitorio. El recién llegado Charles Venables, reportero del periódico Mercury, junto con Bernard Bray, inspector de Scotland Yard, son los encargados de resolver el misterio de la desaparición; y, por supuesto, todos los residentes del hotel tienen algún secreto oculto, que harán que las sospechas recaigan en cada uno de ellos.

Estas novelas siempre me sorprenden por la cantidad de giros antes de descubrir al verdadero asesino. En esta ocasión he sido incapaz de acercarme a la solución hasta que, expresamente, lo descubre el propio protagonista, y eso me encanta porque, a pesar de que estas obras tiene unas características comunes como, por ejemplo, la escenificación en grandes mansiones, hoteles, o que los participantes casi siempre se encuadran en la clase acomodada…, necesitas llegar al final del libro para, por fin, desentrañar el misterio y conocer todos los detalles del porqué del asesinato.

Además, en este caso, el asesinato en sí, me ha llamado mucho la atención, para bien, porque normalmente no son tan explícitos en las explicaciones y, sin embargo, aquí nos cuentan algunos detalles escabrosos que no hacen más que aumentar el interés por la trama.

Es una lectura sencilla, amena y, podríamos llamar, “limpia” ya que todos los cabos quedan bien atados. Todos los personajes (adorables a cual más) tienen un papel esencial en la obra, e incluso, y como casi siempre, el asesinato está justificado, llegando a sentir una gran empatía por el asesino. No es una muerte aleatoria, sino que lleva una triste historia que la acompaña.