Reseña de "Venganza, Los hijos del rey vikingo", de Lasse Holm

Venganza, Los hijos del rey vikingo
  • Autor: Lasse Holm
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️
Todos los que habéis visto la serie “Vikingos” supongo que conoceréis a los hijos de Ragnar y sus aventuras. Y digo supongo porque yo me quedé en la tercera temporada, cuando aún sus hijos eran pequeñitos 😅.

Ragnar Lothbrok fue un rey nórdico que se caracterizaba por sus imparables ganas de lucha y de conquista, que inculcó a sus hijos ese afán conquistador. Aunque en este libro la tema principal es la venganza de los hermanos Lothbrok por la muerte de su padre, o asesinato (os dejo la intriga), éstos no cejarán en la búsqueda de conflictos, y en el intento de adherir a sus riquezas todo lo que encuentran a su paso, ya sean tesoros de los religiosos o tierras pertenecientes a los nobles ingleses.

Todo está contado desde la visión de un tercero, Rolf Lenguaraz (Wulf), joven de ascendencia nórdica, salvado “in extremis” por uno de los hermanos Lothbrok de ser ahorcado. Este joven se pondrá al servicio de los hermanos, ya que tiene habilidades necesarias para la expansión de los vikingos en tierras inglesas e irlandesas, además de ser un gran estratega, llegando a descubrir el gran misterio de este libro...

Personalmente, creo que la narración contada a través de este joven ha sido el mayor aliciente. Es un personaje que no tiene nada que ver con los verdaderos protagonistas de la historia, ajeno a sus intrigas internas, por lo que sus observaciones y sus conclusiones son totalmente objetivas. Tanto la trama principal, la venganza, como la historia sobre el pasado de Rolf han sido trepidantes haciendo casi imposible dejar de leer.

Me ha gustado también que se hayan introducido momentos cómicos compensando los momentos más sangrientos y espeluznantes. El autor ha sabido mezclar a la perfección una trama de novela negra y misterio con novela histórica.

Por tanto, si os apasiona alguno de estos dos géneros, o los dos, como es mi caso, y os gustaría descubrir las leyendas que rodean a Ragnar, sus antepasados y su progenie, no puedo más que pediros que leáis este libro. Yo ya tengo apuntado el segundo, “Saqueo”, porque nuestro compañero de narración, Rolf, seguirá pidiendo y dándonos batalla.