Reseña de "El regalo de Cristina", de Rebeca Márquez

Imagen de Reseña de "El regalo de Cristina", de Rebeca Márquez
  • Autor: Rebeca Márquez
  • Puntuación: 2,5/5 ⭐️

Creo que debo comenzar disculpándome con @rebeca_marquez10, ya que me envió su libro hace bastante tiempo y aún no había podido leerlo, o más bien, atrasé su lectura, y después os diré por qué. Antes os dejo un pequeño resumen del libro.

Cristina es una niña que un día recibe el regalo más inesperado: descubre que tiene el poder de convertirse en gaviota, y a través de esa transformación es capaz de ver el mundo y las personas que lo rodean con otros ojos.

Como os he dicho, me daba miedo empezar este libro porque pensaba que trataría sobre temas más dolorosos, y sabéis que no me gustan los dramas… Por eso fui posponiendo la lectura hasta que, por fin, me di cuenta de que tenía que darle una oportunidad.

Si bien es verdad que el libro es demasiado infantil para mi gusto, ya que no tiene mucho argumento y prácticamente se basa en un solo día en la vida de Cristina, comparto los valores que intenta transmitir. La amistad, la bondad, lealtad y amabilidad hacia los demás y la aceptación e inclusión de todos. La moraleja que saco de este pequeño libro es que cada uno de nosotros, cuando estamos pasando por un momento de dificultad o pena, deberíamos “volar” lo más alto posible para ver nuestra situación desde otra perspectiva y darnos cuenta de que esos problemas no son tan importantes como nos parecen.
.
A pesar de que es un libro infantil, como os digo, le habría puesto medio punto más si no hubiese sido por los repetidos errores gramaticales y de puntuación. Es una pena porque no he podido disfrutarlo como se merece. Aún así, muchas gracias Rebeca por adéntrame en el mundo de Cristina 🥰