Reseña de "El susurrador", de Donato Carrisi

El susurrador
  • Autor: Donato Carrisi
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️
Según he leído, resulta que este libro es una reedición de la obra “Lobos” de @donatocarrisi, y yo estoy encantada de esta nueva edición porque no la conocía y porque me ha presentado a uno de los personajes más carismáticos que he tenido el placer de conocer este año, Mila Vasquez, una mujer fuerte, independiente, a la que no puede asignársele estereotipos de género.

Premisa de la que parte este pedazo de thriller: cinco niñas desaparecen y pasadas unos días se encuentran enterrados sus brazos izquierdos. Pero la sorpresa se intensifica cuando descubren que no solo son cinco brazos, sino seis. ¿A quién pertenece este sexto brazo? La inspectora Vasquez, especialista en niños desaparecidos, se une al equipo de investigación capitaneado por el doctor Gavila para hallar al culpable de estas mutilaciones y asesinatos. Ya veis que con solo un párrafo llama la atención y engancha.

Es una novela muy centrada en la historia, en la desaparición de las niñas, en la resolución de los numerosos y consecutivos misterios, los cuales son tramas paralelas a la principal. Tan centrada en estos puntos que no hay descripciones innecesarias, como, por ejemplo, los escenarios en las que ocurren los hechos. Que yo recuerde, no se comenta en ningún momento la ciudad o ciudades donde se desarrolla la trama.

Me gusta muchísimo también que ¡por fin! me han sorprendido los giros en las historias. Por primera vez, desde hace tiempo, no me he adelantado a la investigación.

Destaco dos cosas sobre esta obra: 1.- La parte en cursiva narrada por una de las víctimas. Solo puedo decir que el final de esta trama es sorprendente. 2.- El término “Susurrador”, no eres capaz de imaginar el porqué de este título hasta el final de la obra.

Bravo por Donato, me ha encantado como ha hilado todo en esta novela.