Reseña de "El invitado de Drácula y otros relatos", de Bram Stoker

El invitado de Drácula y otros relatos
  • Autor: Bram Stoker
Hoy no quiero hacer una reseña como tal, porque este libro es muy pequeño, además de que se trata únicamente de una recopilación de tres cuentos, eso sí, escritos por el genial Bram Stoker. Solo deciros una pincelada de cada uno de ellos.

En cuanto al primero, ᴇʟ ɪɴᴠɪᴛᴀᴅᴏ ᴅᴇ ᴅʀᴀᴄᴜʟᴀ, se ha dicho de él que es el primer capítulo de la conocidísima obra, Drácula. Me gustó, pero no ya como parte de dicha novela, a la que no veo necesaria esta introducción. Me gustó como un cuento de terror más, en el que no se tiene certeza sobre qué seres estamos hablando.

El segundo, ᴇʟ ᴇɴᴛɪᴇʀʀᴏ ᴅᴇ ʟᴀs ʀᴀᴛᴀs, es más bien una historia de constante desasosiego, en la que el protagonista pasa la noche huyendo de una horda de, llamémosles, vagabundos, que quieren hacerse con sus pertenencias.

Y, por fin, ʟᴀ ᴄᴀsᴀ ᴅᴇʟ ᴊᴜᴇᴢ, que para mí es el relato más inquietante de todos, en los que una rata, con sus enormes e impertérritos ojos, esconde un misterio que llega a desquiciar a nuestro protagonista.

Imagino que solo con esta pequeña descripción habréis adivinado que me quedo rotundamente con el último cuento, a pesar de que el más conocido es el primero. ¿Vosotros qué me decís?