Reseña de "Vienen cuando hace frío", de Carlos Sisí

Imagen de Reseña de "Vienen cuando hace frío", de Carlos Sisí
  • Autor: Carlos Sisí
  • Puntuación: 3/5 ⭐️

Debo decir que @carlos.sisi se convirtió en uno de mis escritores favoritos cuando leí Nigromante, por la originalidad de la obra y por su sorprendente final. Con esta novela pienso lo mismo en cuanto a su originalidad, pero el final es muy atropellado y “rayante”, incluso para mis rarísimos gustos 😅.

La historia de terror comienza, digamos, muy arriba. Nuestro protagonista, Joe Harper, tiene que trasladarse a vivir a una cabaña alejada de la civilización, en Sulphur Creek. Cuando llega el frío en esta zona comienzan los sucesos sobrenaturales y Joe, aislado por la nieve, no es capaz de entender si estos acontecimientos son reales o son fruto de su delirante imaginación provocada por la soledad.

Esta primera parte me cautivó como solo hacen los grandes autores, esa lucha por entender qué está sucediendo, por la supervivencia, la angustia y el miedo que provoca lo desconocido… Es desquiciante y terrorífico.

Me gusta muchísimo, como en el anterior libro que leí, la facilidad de lectura y la rapidez de los acontecimientos. No hay muchas florituras ni sentimentalismos. Lo suficiente para entender las necesidades por las que atraviesa nuestro protagonista y por las que decide irse a vivir aislado.

Pero en la segunda parte todo cambia, es más pausada, cambia el escenario y eso me trastocó. No esperaba tanto toque “lovecraftiano” (si se me permite la comparación), y eso me produjo cierto rechazo. Y tampoco me transmitió nada el nuevo acompañante en esta aventura. Aparece de la nada, sin muchas explicaciones y entabla tanta amistad con nuestro protagonista que éste le confía su vida durante la búsqueda del mal que acecha la zona… Esa relación me pareció demasiado impostada y artificiosa.

Aún así, y como casi siempre, aconsejo leer esta novela, es entretenida y se lee del tirón. Creo que yo cometí el error de ir con la idea en la cabeza de que sería parecida a Nigromante, por tanto, mi opinión puede estar sesgada 😕.