Reseña de "El hombre de tiza", de C.J. Tudor

Imagen de Reseña de "El hombre de tiza", de C.J. Tudor
  • Autor: C.J. Tudor
  • Puntuación: 3/5 ⭐️

Con este libro tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustó tanto que lo leí en los cuatro días que estuve de vacaciones en Dublín, teniendo en cuenta que solo paré en el Hotel para dormir, y, por otro lado, me dejó un poco fría al final. Algunas de las partes me parecieron demasiado simples, pero admito que puede ser por falta de concentración.

La historia se desarrolla entre el verano de 1986, año en el que Eddie es testigo de un terrible accidente que le cambiará la vida, y 2016 donde después de 30 años, nuestro protagonista recibe un mensaje con un dibujo a tiza, idénticos a los mensajes que dejaba con sus amigos en su infancia. Poco después de recibir ese mensaje uno de sus amigos aparece muerto…

De la trama me han gustado algunos giros en el último momento, donde nada es lo que parece; que no es una novela negra al uso, no hay espectáculos y persecuciones policiales, ni luchas encarnizadas hasta el último suspiro; y también ese efecto cadena, en el que los pequeños secretos desatan acontecimientos inesperados y dolorosos que hacen que la trama sea muy intensa y necesites leerlo del tirón.

Como os digo, me ha gustado, pero el final me parece un poco simple y trillado. Intuía quién había sido la persona asesinada y su asesino desde mucho antes del final. Quizá haya leído muchos libros de este tipo y no sepa valorarlo como se merece. Pero, igualmente, lo recomiendo para pasar unas horas entretenidas ☺️🙌🏻.