Reseña de "El reino de las mujeres", de Antón Chéjov

El reino de las mujeres
  • Autor: Antón Chéjov
  • Puntuación: 5/5 ⭐️
Este breve relato me ha cautivado, tanto, que sólo han sido necesarias estas pocas páginas para darme cuenta de que una buena historia no necesita líneas y líneas para transmitir emociones.

Anna es una joven sumida en la tristeza y, podríamos decir, en la vergüenza a causa de su posición social elevada, de la que ella no cree ser merecedora. La hace sentir inferior, tanto de los que están dentro de su estatus, no se siente parte de ellos, como de sus propios trabajadores. Estos últimos, a pesar de que se siente más unida a ellos por su raíces, la miran con recelo, e incluso Anna repite constantemente que se ríen de ella, hecho que la fuerza a justificarse, de las decisiones que toma y de su comportamiento.

Igualmente, la acompaña siempre un sentimiento de soledad. Se cree tan abandonada y triste que sólo encuentra una salida: casarse y tener una familia. Decisión que finalmente abandona porque lo ve un sinsentido (no puedo desvelar más ☺️).

Me ha encantado la descripción de los personajes que se hace en esta obra. Una sola línea es suficiente para describirlos, para conocer su personalidad y sus pensamientos.

Para finalizar, de esta novela extraigo que el dinero o la opulencia no es necesariamente sinónimo de buena fortuna. Todo lo que vemos puede ser fingido o impuesto, como en este caso. Hay que mirar más allá del exterior y profundizar en los sentimientos de las personas para saber si realmente son felices.