Reseña de "El hombre invisible", de H.G. Wells

El hombre invisible
  • Autor: H.G. Wells
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️
Esta novela podríamos dividirla en dos partes: En la primera conocemos a un señor extraño muy abrigado, con vendajes en el rostro, cuyos modales y comportamiento dejan mucho que desear; y en la segunda parte se nos presenta a este señor, llamado Griffin, que nos cuenta cómo ha llegado a esa situación.

Admito que me gustó más la primera parte porque es la que conlleva el misterio y es en la que se recoge ese tono de humor negro, por eso es fácil de leer y rápida. Sin embargo, es en la segunda parte donde se adentra en la oscuridad de ese personaje, es la parte que contiene el mayor transfondo moral y social.

Griffin es un ser humano con algún tipo de trastorno, falta de empatía, llegando a fallarle hasta a su propio padre, es un ser prepotente y con una altivez que desemboca en locura, buscando lo que él mismo denomina, el “Reinado del Terror”. Por esta razón, esta segunda parte debe leerse detenidamente para comprender las razones que llevaron al señor Griffin a convertirse en el hombre invisible.

Como siempre digo de estos clásicos, recomiendo muy mucho leerlos o refrescar la lectura porque son consideradas las primeras novelas de terror (hay alguna parte que si no miedo, por lo menos sí que produce desasosiego), y porque la idea principal siempre acaba tergiversándose con tantas adaptaciones hasta convertirla en una idea totalmente distinta.

Un plus de este libro serían las ilustraciones. La edición de @librosdelzorrorojo es una maravilla, muy cuidada y con dibujos que te adentran en esa oscuridad de la época y de los personajes.