Reseña de "La séptima lápida", de Igor de Amicis

Imagen de Reseña de "La séptima lápida", de Igor de Amicis
  • Autor: Igor de Amicis
  • Puntuación: 4/5 ⭐️

Creo que es la primera novela que leo con este argumento, la mafia italiana, y ha sido una muy buena experiencia.

Al empezar a leerla no me atrajo mucho, la veía demasiado lenta y el protagonista no me convencía nada, demasiada agresividad sin sentido, pero a mitad de la novela se vuelve muy interesante y da un giro inesperado que te termina enganchando.

Se nota que es autor @igordeamicis, es Comisario Jefe de la Policía Penitenciaria y Subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia, ya que describe a la perfección el ámbito carcelario en cuanto a la organización interna y jerárquica de los presos. Este es uno de los puntos a favor, ya que aquellas personas que nunca hemos estado presos (ni queremos) es difícil comprender ese ámbito.

Igualmente, la trama de la novela nos muestra los pasos necesarios para formar parte de los clanes mafiosos: ser reclutado desde joven, no tener piedad ni compasión, y ascender a medida que se ponga en práctica este último punto. Resulta muy instructiva. En este caso, Michele Vigilante es uno de los jóvenes “prodigio” que llega a convertirse en uno de los más peligrosos dentro de su clan.

En cuanto a la historia, vamos conociendo poco a poco el motivo de estas tumbas y el motivo de esos nombres grabados en ellas, una historia cruel y muy enrevesada, en la que vas odiando y queriendo al protagonista, Michele, puesto que, a pesar de ser despiadado, no deja de tener momentos de debilidad, de ser humano.

El punto negativo: el protagonista antagónico a Michele. El policía Carmine Lopresti. No es un personaje carismático dentro de la trama, por lo que a veces pierdes el contacto con él. Deberían haberle dado más importancia a este personaje porque su trayectoria y su vida también me parecieron muy interesantes.

Es una lectura rápida, cuando le coges el punto, y amena, que no te va a marcar ni dejar huella, por lo menos en mí, pero que te hace pasar unas horas muy entretenidas.