Reseña de "Sin más respuesta que el silencio", de Christian Martínez Silva

Imagen de Reseña de "Sin más respuesta que el silencio", de Christian Martínez Silva
  • Autor: Christian Martínez Silva
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis mis gustos literarios: terror, misterio, asesinatos… todo lo contrario a lo que nos encontramos en esta obra. Por eso, y con más razón si cabe, debo agradecer a su autor @martinezsilvachristian el haber confiado en mí, y darme la oportunidad de leer un muy buen libro alejado de mi “zona de confort”.

Antes de empezar la reseña comienzo diciéndoos que si termino un libro con lágrimas en los ojos y queriendo que no acabe para no perder a mis queridos personajes, doy por sentado que el libro me ha marcado hasta lo más profundo.

El protagonista de esta obra, Samuel, me ha cautivado… qué cantidad de valores reunidos en una sola persona, y qué ganas de ayudar a los que le rodean, sin pedir absolutamente nada a cambio. ¡Más personas como él en el mundo, por favor!.

Es un libro que habla sobre lo que marcan las primeras impresiones, juzgamos por cosas tan banales como la vestimenta, el origen, el barrio en el que viven… sin fijarnos en el fondo. Un fondo que puede estar lleno de bondad infinita. Y esa forma de mal juzgar, llamémosle así, puede poner a esas personas en una tesitura. ¿Comportarse como estipula la sociedad y aguantar todas esas vejaciones, o explotar y acabar comportándose como ellos piensan que eres? Es un libro que narra cómo es poner al límite a una persona, cambiándole incluso la personalidad y sus hábitos; a una persona que solo quería vivir, ser feliz y hacer feliz.

A todos los que queráis un momento de realidad en el estado más puro, os recomiendo este libro. Os aseguro que no os dejará indiferente y empezaréis a ver el mundo desde otra perspectiva.