Reseña de "El orfebre", de Ramón Campos

Imagen de Reseña de "El orfebre", de Ramón Campos
  • Autor: Ramón Campos
  • Puntuación: 5/5 ⭐️

Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan APASIONANTE como está. Es una obra que lo recoge todo: aventura, drama, traición, amor… mezclándose con maestría.

Un joven orfebre barcelonés se enamora de Isabel, la hija de un rico aristócrata, pero para poder conseguir su mano debe recorrer el mundo en busca del diamante más grande jamás visto, arriesgando, con ello, su vida y la de sus allegados.

Me ha encantado este libro porque su ritmo es frenético, no hay páginas de relleno, todo está sumamente bien hilado y argumentado. Y con la cuenta atrás en la búsqueda del diamante, se rememora un gran clásico de Julio Verne. Todo un acierto para los románticos de esa época.

El personaje principal es un joven inocente y entusiasta que cree en la bondad de las personas y en el amor a primera vista, pero poco a poco, durante su aventura, se da cuenta de que las clases sociales lo marcan todo y que debe superar esa barrera para conseguir su meta. Por tanto, presenciamos el crecimiento personal del protagonista y su constante lucha para proteger aquello que más ama: su familiares, su adorada Isabel y, su esclava, Etweda, cedida por el malo malísimo del marqués de Terrassa.

Destaco, y muchísimo, su final. Excelente. Hacía mucho tiempo que un final de novela no me sorprendía y me agradaba a partes iguales… Deseando me deja de nuevas aventuras… 😉.