Reseña de "Lo que llevamos dentro", de Andrés Septien Alonso

Lo que llevamos dentro
  • Autor: Andrés Septien Alonso
  • Puntuación: 4/5 ⭐️
Os digo la verdad... no sé cómo describiros este libro... no sé si es una novela de misterio, si es una novela sobre las costumbres de los pueblos, sobre la vida cotidiana en ellos... lo que sí tengo claro es que una vez que empiezas la primera línea es imposible dejarlo. Ya no sé si es por los constantes momentos de humor (que hacen que me ría sola en casa como si fuera una niña), o por esa misteriosa desaparición del antiguo “maestro” del pueblo, a la que al principio no das importancia pero que va calando poco a poco hasta el punto de que piensas que todos están compinchados en ella. No os digo más porque el libro es muy cortito y sin querer os puedo hacer un spoiler 😊.

Me han encantado las referencias a peliculas, series, actualidad... muy divertido; y que se dirige constantemente al lector, haciendo la historia y a nuestro protagonista, Nino, muy cercano. Da gusto encontrarse con libros tan frescos y tan diferentes, que no necesitan frases trascendentales para dejar huella.

Como colofón deciros, que lo importante en este libro no es solo resolver el caso. Lo importante es cómo describe la cotidianidad del día a día en un pueblo castellano; pueblos cuyos vecinos, a veces, son muy crueles y donde se ocultan muchas verdades. Y hablo desde la experiencia... muchos años en un pueblo... 😅.

Lo malo, de haberlo, es que es muy cortito. Te sabe a poco. Además de las formas de expresarse. A veces son tan enrevesadas y metafóricas que debes leer un par de veces el párrafo para entenderlo bien.

Muchas gracias @lo_que_llevamos_dentro por dejarme colaborar en este proyecto. Ha sido un placer 😊❤️.