Reseña de "El misterio del frasco de perfume", de Anne Austin

El misterio del frasco de perfume
  • Autor: Anne Austin
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️
Por la puntuación que le doy os habréis imaginado que me ENCANTÓ este libro de la edad de oro de las novelas de misterio.

Al principio es un poco lento, como sucede en todas estas obras, en las que deben describirse todos los personajes que forman parte de la trama, pero tardas muy poquito en leer página tras página sin parar porque necesitas resolver el misterio lo antes posible 😊.

Hay algunos personajes menos carismáticos o llamativos (para mi gusto), como sería el hijo de los Berkeley, pero las aportaciones de otros son majestuosas. Como por ejemplo la pequeña Gigi, un encanto y un demonio a partes iguales; Mrs. Berkeley, a la que deberías odiar pero al final acabas tomándole cariño; y, por supuesto, nuestro detective Bonnie Dundee que, junto con el capitán Strawn, son el alma de la fiesta. Sus conversaciones no tienen desperdicio y, a pesar de que esta novela tiene casi cien años, el vocabulario que utilizan es atemporal, divertido e inteligente.

El puntazo de la novela es que el detective se vale de la inestimable ayuda de su loro para resolver los casos, y además se llama Watson!!

Definitivamente, si te gustan las novelas estilo Agatha Christie, este es tu libro.

Gracias a @sherlockeditores por ofrecerme esta colaboración, ha sido todo un descubrimiento 🤩.

SINOPSIS: Una mansión palaciega, una familia millonaria con demasiados secretos, una gran fiesta, un invitado con una sospechosa tragedia en su pasado, una niña demasiado despierta e insolente, un asesinato… y un frasco de perfume. Cuando el joven y atractivo detective Bonnie Dundee acepta la invitación para asistir a una fiesta en la mansión de los Berkeley, no solo tiene en mente pasar un agradable fin de semana de tenis, golf, bridge y cenas elegantes. Siente especial curiosidad por conocer a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York marcado por un desgraciado suceso. Y, cuando el día anterior a la fiesta se produce un trágico asesinato y todos parecen sospechosos, el joven Dundee y el capitán Strawn, su superior en la Brigada de Homicidios, tendrán que esclarecer si el motivo de la muerte está ligado al presente... o al pasado.