Reseña de "Soy leyenda", de Richard Matheson

Imagen de Reseña de "Soy leyenda", de Richard Matheson
  • Autor: Richard Matheson
  • Puntuación: 4/5 ⭐️

Siempre me pasa lo mismo cuando leo un libro del que antes he visto la película. Me siento “contaminada” por esta última y no empiezo valorando el libro como debería hasta pasadas unas páginas.

Esta novela, como muchos de los libros adaptados al cine, le da mil vueltas a la versión protagonizada por Will Smith (que es la que he visto yo). Al principio digamos que es un poco “soso” pero va ganando fuerza en las poquitas páginas que tiene esta obra, hasta acabar con un cierre redondo.

No voy a hablar del argumento porque entiendo que todos lo conoceréis, pero sí que me gustaría deciros que no esperéis una historia típica de vampiros, como seres sobrenaturales. Aquí nos los presentan como humanos (y animales) afectados con una bacteria, que les hace debilitarse ante el sol, el ajo e, incluso, los espejos. Y no sólo trata la lucha por la supervivencia del protagonista, sino también sus miedos internos, su soledad, el sentido mismo de la vida…

He de deciros, sin embargo, que esta edición limitada, es un verdadero desastre. Tiene faltas de ortografía garrafales y erratas a decenas. Y el guion que han incorporado me ha sido imposible leerlo entero porque no se ven bien las letras (o yo no tengo la vista ya en condiciones).

PD: si habéis leído este libro, ¿por qué creéis que sale el lápiz en la portada? No le veo el sentido 🤔.