Reseña de "248 funerales y un perro extraordinario", de Montse Triviño

Imagen de Reseña de "248 funerales y un perro extraordinario", de Montse Triviño
  • Autor: Montse Triviño
  • Puntuación: 3,5/5 ⭐️

Preciosa historia de reconocimiento y aceptación de la muerte desde la tierna infancia, impregnada de un placentero olor a lavanda, que no puedes percibir, pero que parece acompañarte durante toda la lectura.

Me quedo con la moraleja de que la muerte está a nuestro alrededor y hay que acostumbrarse a ella. Debemos luchar para vivir, pero la muerte es algo que, inevitablemente, tarde o temprano nos llegará, y en vez de entristecernos por quién se fue, debemos “honrar la vida”, tal y como nos dice una y otra vez el reverendo Powell.

Y qué decir de Dismay, ese perro que acompaña a los que han partido al lugar desconocido, haciendo sentir bien a los que se quedan, apoyándolos en ese duro momento… una delicia de animal, con más tacto que cualquier ser humano.

Confieso, y todo el que me conoce sabe, que no suelo leer este tipo de novelas, en las que una lágrima bordea tus ojos constantemente.

No es que estas novelas no me gusten, sino que tengo un nivel tan alto de empatía que llego a pasarlo realmente mal. Aún así, agradezco muchísimo a @edicionesinvisibles por haberme hecho parte de la familia Snowberger. Han merecido la pena esas lágrimas 😌.

¡“Feliz, feliz, feliz” día para todos!