Reseña de "La saga de los longevos", de Eva García Sáenz de Urturi

La saga de los longevos
  • Autor: Eva García Sáenz de Urturi
  • Puntuación: 4,5/5 ⭐️
Sí, lo sé. Pensaréis que últimamente estoy siendo muy generosa con mis puntuaciones. Pero estoy teniendo la enormísima suerte de que, en estos últimos meses, me he leído libros estupendos (y espero que no decaiga la racha 🤞🏻).

Este, por ejemplo, me ha enganchado desde la primera página, y a quién no engancharía con esta sinopsis: “Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.”

Una maravilla de obra, en la que se hilan a la perfección tramas acontecidas durante decenios de miles de años, para llegar a la actualidad. Y, para rematar, existe un misterio en torno a la muerte de la madre de la protagonista, en el que los “longevos” tienen algo que decir...

En esta novela @evagarciasaenz se ha lucido para muy bien, haciendo que las casi 600 páginas me hayan sabido a 100. Bravo.

Eso sí, espero que la segunda parte sea igual de buena porque te deja con la miel en los labios ☺️.