Reseña de "Nido blanco", de Héctor Mascarós Andújar

Nido blanco
  • Autor: Héctor Mascarós Andújar
  • Puntuación: 4/5 ⭐️
Eden es un enfermero que trabaja en un hospital de la Valencia de 2032. Este joven, algo antisocial y escéptico, está asignado a la planta de criogenización en la que, gracias a los avances médicos y tecnológicos, pueden curarse ciertas enfermedades que años atrás habrían desencadenado la muerte de los pacientes. Todo en su vida es monótono hasta que un día, durante una de sus guardias, hace un descubrimiento que trastocará por completo su mundo y su restante vida.

Esta novela es una distopía digna del George Orwell más conspiranóico. Desde que comienzas a leer no puedes parar y, a pesar de que se trata de una lectura cortita y ágil, hay continuamente frases y fragmentos que te invitan a meditar durante minutos sobre nuestra propia existencia y sobre el control y sometimiento al que nos enfrentamos diariamente en todos los ámbitos.

Quizá, desde mi humilde opinión, habría desarrollado más la trama para darle más emoción e intriga, ya que todo se resuelve de forma muy rápida, y habría añadido algo más de acción en el momento cumbre de la obra.

Por lo demás, una novela excelente y con un vocabulario exquisito. Si tenéis la oportunidad de leerla, me diréis si, como yo, habéis tenido que consultar el diccionario más de una vez 😅 (Algo que quiero aclarar, es algo que me apasiona, aprender alguna palabra nueva todos los días).

Esta obra está disponible en la web de El Corte Inglés y en Amazon.